viernes, 1 de marzo de 2013

Hoy huele a... truchas en escabeche exprés y light

¿Quién da más? El plato que te traigo hoy proviene también del inagotable recetario de mi madre. Es rico, barato, rápido de preparar y no engorda. Vamos, ¡la receta perfecta! Te aseguro que en estos días en los que he retomado el #yeswecan, la #operacióndesengorde, a mí me ha salvado más de una comida y una cena que, no por rápida es menos sabrosas. Aunque no necesitas estar a dieta para disfrutarla. A mi hijo le encanta!! ;)



Ingredientes:
- Una trucha
- Un vaso de agua
- 2 cucharadas soperas de vinagre
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de postre de ajo en polvo
- Unas vueltas de pimienta blanca
- Sal



Elaboración:
1.- Pon en una cazuelita el vaso de agua, el vinagre, el laurel y el ajo en polvo y deja que cueza unos 5 minutos.
2.- Yo al pescadero le pido que les quite las tripas a las truchas y que las parta por la mitad. En esta ocasión no lo he hecho. Las he dejado enteras para que quedaran más bonitas en la foto... ;) Pero no tires las cabezas. Dan sabor a la salsa y te permite ver cuándo está hecho el pescado. Espolvorea toda la trucha con sal y pimienta y métela en el caldo en ebullición.
3.- Mantén cociendo las truchas 4 minutos por cada lado. Estarán listas cuando el ojo tome color blanquecino y quede totalmente opaco.

5 comentarios:

  1. Hola Elena,

    Me encanta tu blog, cuando tengas un rato pásate por mi blog que tengo un regalo para ti.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Roberto!! Antes de nada, quiero agradecerte de todo corazón que te hayas fijado en mi blog para otorgarle el premio One Lovely Blog Award. Pero, me resulta muy difícil seguir la cadena. Si sigues este pequeño rincón gastronómico, verás que últimamente apenas tengo tiempo de actualizarlo con entradas nuevas. De todas formas, gracias por creerme merecedora de esta mención. Eso me anima a seguir trabajando en él. Por cierto... me he dado una vuelta por tu blog y me quedo en él. Tiene una pinta deliciosa!! Un abrazo... ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Ana de Fooduel.com. Es un sitio en el que los usuarios califican recetas.

    Hay un ranking de las mejores recetas y un perfil con tus recetas,nota media de tus recetas y la nota media de tus votos.

    Cada receta tiene un enlace al blog que pertenece. De esta manera obtendrá tráfico a su blog

    Es fácil, rápido y divertido.

    Te invito a entrar, añadir tu blog y subir una receta con una bonita foto.

    Nos encantaría que participes con alguna receta

    Saludos

    http://www.Fooduel.com

    ResponderEliminar