viernes, 11 de enero de 2013

Hoy huele a... tortilla de mi suegra María

Mi suegra María cocina como se ha hecho toda la vida, y me encanta aprender de ella. Lo suyo son los sabrosos guisos tradicionales, típicos de su Almería natal. Las almendras y los tomates secos son dos ingredientes que se repiten con frecuencia. Algún día te traeré alguno de estos sustanciosos platos de cuchara. Aunque me resisto a preparar en casa estas recetas, porque ella es una verdadera maestra.
Hace unos días, me sorprendió con esta tortilla de patatas. Yo que creía que poco se podía innovar en esta receta. Sien embargo, con sólo dos ingredientes consigue darle un giro absolutamente novedoso a este plato.





Ingredientes:
- 4 patatas monalisa
- 4 dientes de ajo enteros y sin pelar
- 2 hojas de laurel
- 6 huevos
- AOVE
- Sal



Elaboración:
1.- Pela las patatas y pícalas para tortilla. Sala.
2.- Estofa las patatas a fuego lento en el AOVE, al que habrás añadido las hojas de laurel y los dientes de ajo sin pelar, con un golpe e mortero. Mantenlas en el fuego durante 45 minutos.
3.- Retira el laurel y los ajos. Escurre las patatas del aceite y deja enfriar un poco.
4.- Bate los huevos ligeramente. Incorpora las patatas. Mezcla.
5.- Echa un par de cucharadas soperas de este aceite en el fondo de una sartén antiadherente y pon a calentar. Cuando esté caliente, sin humear, añade la mezcla de huevo y patata. Haz la tortilla.

24 comentarios:

  1. Uy pues el toque del ajo y el laurel les da su punto!. La próxima va a ser así! Gracias por la receta. Con tu permiso me llevo el enlace a la página facebook de mi blog. Besos

    ResponderEliminar
  2. Graci... espero que la disfrutes tanto como yo. El sabor que aportan el ajo y el laurel es sorprendente!!! Besos ;)

    ResponderEliminar
  3. Vaya, qué interesante eso del ajo y del laurel, ¡está claro que hay suegras y suegras! Me lo apunto.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. M. Ángeles... yo a mi suegra le hago un monumento!!! Saludos!! ;)

      Eliminar
  4. Me encanta. la hago bastante poco por el trabajo que da, aunque desde que vivo fuera de España cuando tengo ataques de morriña me lío la manta a la cabeza ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes por qué ser esclava de la tortilla. Perfectamente pudedes dejar la patata estofarse poco a poco en el aceite y volver a la media hora o tres cuartos para cuajar la tortilla. Anímate!!! ;)

      Eliminar
  5. Ese toque de ajo y laurel es espectacular pero en casa solo me gusta a mi y lo hago muy pero que muy de tarde en tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María... pues desde que me la enseñó mi suegra, yo no puedo dejar de hacerla y el resultado es siempre el mismo: UN ÉXITO!!! Mil besos ;)

      Eliminar
  6. Este sabor a lauren y ajo es muy interesante. Tu suegra si que sabe ¡¡¡

    Un Abrazo, Agustí Cangrejo Grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agustí... te aseguro que sí sabe un rato de fogones y pucheros... Un abrazo ;)

      Eliminar
  7. modo enviando a tu suegra maria para mi casa : ON
    queda claro no? jajaja
    besos y ANIMOS TODOS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Manu... A mi suegra no la cambio por ninguna!! Todo lo más que te permito es MODO CLONAR ON!!! ;) Mil besos, Gatilo!!

      Eliminar
  8. Elena deliciosa tortilla, ¿como va todo?, nos hemos perdido la pista un poquito, un besito preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que prebarla!! Es cierto... debo retomar las buenas costumbres... Estoy en pleno momento de cambios. Espero que para bien. Besos ;)

      Eliminar
  9. Acabo de hacerla para cenar. La he hecho pequeña porque yo estoy con el #yeswecan, ya sabes. Pero he probado un trocito y está de muerte lenta! Riquísima! Aquí me tienes sufriendo. Todos en la cocina cenando y yo me he ido para no pecar! Besos y ánimo! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Graci!!! Qué ilusión me hace que te hayas decidido a probarla. Mereces un monumento a la mujer de voluntad inquebrantable!!! Esta receta no se puede hacer en fase #yeswecan!!! Yo aún no he empezado... Quizá el martes que viene... Mil besos, preciosa!!!! ;)

      Eliminar
  10. Madre mía, con lo fanática que soy yo de la tortilla, que soy capaz de comerla hasta del suelo, jejeje... No conocía yo esta variante, y mira que la he probado de las más diversas formas: con las patatas cocidas, con múltiples rellenos, más líquida, más compacta. Pero me convence el toque que le puede dar el laurel. Tengo que probarlo...

    ResponderEliminar
  11. Creía que había ya hecho todas las tortillas de patata habidas y por haber... pero veo que no. ¡A probarla!
    ¡Felicidades por el blog! Voy a curiosear un poquito más por tus recetas... ¡Gracias por compartirlas!

    ResponderEliminar
  12. Con ajo pero que buena.
    Y la cocina tradicional sin saturados esta pero que muy bien :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  13. Hello to every one, the contents existing at this site are genuinely remarkable for people experience, well,
    keep up the nice work fellows.

    Feel free to visit my webpage ... click next

    ResponderEliminar
  14. Great site you have here but I was wondering if you knew of any forums that cover the same topics discussed here?
    I'd really like to be a part of group where I can get suggestions from other knowledgeable people that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Appreciate it!

    Check out my page next

    ResponderEliminar
  15. Very energetic article, I liked that bit. Will there be a part 2?


    My page - click here

    ResponderEliminar
  16. I could not resist commenting. Exceptionally well
    written!

    Feel free to visit my website ... view more about

    ResponderEliminar
  17. WOW just what I was searching for. Came here by searching for roading

    Also visit my website :: more about

    ResponderEliminar